ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El enfoque de estas clases extraescolares es ofrecer a los niños un buen momento de conexión con diferentes actividades manuales a través del arte y la cocina donde los niños puedan divertirse, jugar y desarrollar habilidades psicomotrices, artísticas y sociales desde el juego. Todas las actividades estarán inspiradas en la metodología Waldorf e irán cambiando en cada sesión. Seguimos una perspectiva pedagógica en línea de la metodología Waldorf donde el arte y las actividades cotidianas como la cocina son el medio de aprendizaje natural de los niños y es a través del arte y el juego como conocen el mundo y aprenden de él de manera implícita.

«Las manos son los instrumentos de la inteligencia humana».

María Montessori

CLASES DE COCINA PARA NIÑOS

El amasado de pan y otras recetas que elaboramos en la cocina son actividades esenciales para el desarrollo integral del niño, combinando aspectos prácticos y pedagógicos. Mezclar, medir, remover y amasar fortalece la psicomotricidad fina y la coordinación, al trabajar con las manos y experimentar la resistencia de la masa y las cualidades de cada ingrediente. Además, el ritmo del proceso conecta a los niños con los ciclos naturales, enseñándoles paciencia y constancia y acercándoles a los procesos por los que pasan los alimentos hasta que nos nutrimos de ellos. Transformar ingredientes básicos en pan, galletas o cualquier alimento fomenta la creatividad y el sentido de responsabilidad, cocinar en grupo refuerza el sentimiento de comunidad y pertenencia, desarrollando habilidades motoras, cognitivas y emocionales y promoviendo la autonomía y la independencia en los niños y niñas que disfrutan de estar involucrados en nuestras actividades cotidianas del día a día.

Clases de cocina para niños

«El arte no es un medio para expresar emociones y sentimientos, sino un juego puro, una actividad desinteresada que tiene valor en sí misma».

Arno Stern

CLASES DE ARTE PARA NIÑOS

El arte es el lenguaje natural de la infancia y en estas extraescolares de arte haremos actividades artísticas como la pintura con acuarela, el dibujo y otras manualidades que ofrecen una amplia gama de beneficios para los niños, tanto en su desarrollo emocional como en sus habilidades cognitivas y motoras. En primer lugar, estas actividades permiten a los niños expresar emociones y pensamientos de una forma no verbal, lo que es especialmente importante en edades tempranas, cuando el arte es el principal medio de comunicación A través del arte fomentamos su autoconfianza, desplegamos su imaginación y su creatividad y les damos espacio para expresarse y les ayudamos a desarrollar la paciencia y la gestión de la frustración.
Además, las manualidades y la pintura ponen en acción la psicomotricidad fina, la coordinación mano-ojo y otras habilidades motoras que serán fundamentales después en otros procesos como en su aprendizaje de la lectoescritura. Un aprendizaje vivencial donde a través del arte interiorizarán de manera implícita conceptos como las formas, los colores y las proporciones.

“El niño aprende a través de la experiencia viva, no del conocimiento teórico”.

Rudolf Steiner

INFÓRMATE

Si estás interesado/a en conocer más información sobre las actividades extraescolares que realizamos en Jardín Waldorf Murcia, contacta con nosotras y te atenderemos encantadas.
Abrir el chat
Jardín Waldorf Murcia
¿En qué podemos ayudarte?