• Teléfono : (+34) 646 97 67 90
  • Horario de apertura : 8:00-16:00
  • Dirección : C/ Los Caños, 3, 30150, La Alberca, Murcia

GALERÍA

GALERÍA

‘FIESTA DE LA COSECHA’

El equinoccio de otoño es momento en el que  empezamos a prepararnos para despedirnos del Sol y comenzar el otoño y para ello celebramos la fiesta de la cosecha, para dar las gracias a la naturaleza por todo aquello que nos obsequia. 

Los niños van llevando a su aula distintas verduras de temporada como la calabaza, pimientos, calabacines…y el día de la fiesta elaboramos una riquísima crema para tomar ese día junto con unos panecillo elaborados también por los niños. Durante la jornada se realizan actividades con los niños relacionadas con la cosecha, cantamos, recitamos poesías…

‘FIESTA DEL FAROL’

Ésta es una fiesta llena de magia. El farol llevado por los niños, creado por ellos mismos en el aula durante las semanas anteriores a la fiesta,  es un símbolo de lo que los mayores llevamos como luz interior. Esta luz interior da al niño confianza para ir preparándose y acogiendo la oscuridad del invierno.

Las familias decoramos el jardín con cientos de farolillos y preparamos una merienda/cena, bizcochos, palomitas, castañas, mientras los niños escuchan el teatrillo de “la niña del farol”. Cuando salen al exterior la magia de la luz en la oscuridad hace que los niños disfruten paseando con sus faroles, siguiendo su luz

‘FIESTA DE ADVIENTO’

El adviento  consta de cuatro semanas en las que nos preparamos para la Navidad.  Con la espiral de adviento recorremos el camino hacia el interior, donde la vela del centro representa la última luz del otoño que  que se va a repartir con los demás. Los niños recorren la espiral hasta llegar al centro y encender sus velas para ir alumbrando su camino de vuelta… Es una fiesta llena de emociones internas para ellos, un día especial.

‘FIESTA DE NAVIDAD’

Esta fiesta la celebramos el último día de clase, antes de irnos de vacaciones de Navidad, pasamos el día jugando y cantando villancicos que los niños han ido escuchando durante las semanas previas. Los padres preparamos zumos, chocolate caliente, dulces típicos de navidad…paramos un bonito día en el que nos despedimos con amor hasta la vuelta.

‘FIESTA DE LOS OFICIOS’

La fiesta de los oficios es una alternativa al carnaval. Adultos y niños nos disfrazamos de personajes de oficios tradicionales y disfrutamos el día realizando esas actividades ricas de conocimiento. El día anterior, las familias preparamos el jardín convirtiéndolo en un “mini pueblo rural” donde todos disfrutamos de los talleres propios de la época: lavanderas, panaderos, zapateros…

‘FIESTA DE LA LIEBRE DE PASCUA’

Con llegada de la primavera la naturaleza despierta y preparamos nuestro jardín para la esperada Liebre de Pascua, que nos dejará sus huevos en el jardín y en las jardineras que los niños han ido preparando con tanto entusiasmo.

‘FIESTA DE LAS PALOMITAS BLANCAS’

Con estas fiestas celebramos la individualidad de nuestro ser y lo que aportamos como individuo a la comunidad. Para ello vestimos el Jardín de blanco.

‘FIESTA DE SAN JUAN’

Con el verano llega el momento de despedirnos hasta el próximo año, y los niños y niñas que hacen el cambio a la primaria tienen su momento especial: pasar el arco.

Es un momento mágico lleno de emociones. Las familias preparamos el arco y decoramos el jardín, realizamos juegos, cenamos juntos, saltamos la hoguera…una despedida especial.

‘LA VIDA EN EL JARDÍN’

Abrir el chat
Jardín Waldorf Murcia
¿En qué podemos ayudarte?